Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Certificaciones Universitarias de Postitulación

Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales Maestría en Derecho de Daños Maestría en Ciencias Penales Especialización en Ciencias Penales Especialización en Asesoramiento Jurídico de Empresas y Maestría en Derecho Empresarial Especialización y Maestría en Magistratura y Gestión Judicial Certificaciones Universitarias de Postitulación Diplomatura en Derecho del Trabajo Diplomatura en Ambiente y Recursos Hídricos. Política, Legislación, Administración y Economía Ambiental Diplomatura: 20 Temas de Integración, Globalización y Relaciones Económicas Internacionales Diplomatura en Derecho Constitucional Ir a Postgrado y Formación Continua

Se entiende por Formación Continua toda aquella actividad de actualización y perfeccionamiento que contribuye al desarrollo de la competencia de autonomía profesional y/o académica.

En ese sentido, se adopta como posibilidad de formación continua, además de las ya conocidas (cursos, seminarios, jornadas, talleres, etc.) la figura de Diplomatura. Las Diplomaturas son entendidas como una unidad educativa cerrada en sí misma y no como la sumatoria de temas inconexos.

Se constituye por un conjunto de módulos de perfeccionamiento, actualización y/o profundización en una determinada área de contenidos que se concatenan para el logro de una meta específicamente pensada.

Las Diplomaturas se generan por la detección de una problemática o necesidad en un área específica del conocimiento, que puede ser atendida académicamente desde la Universidad con rigor científico, disciplinar y metodológico.

En ese marco, las Diplomaturas son Certificaciones Universitarias de Postitulación y no Titulaciones. Es decir, al final de la Diplomatura y habiendo cumplido con todas las condiciones pautadas en ella, la Universidad extenderá una certificación (no un título) de: "Diplomado Universitario en ... (depende de la temática)".

Como Certificaciones Universitarias de Postitulación, para ser alumno de una Diplomatura es necesario poseer título de Pre-Grado o de Grado. Caso contrario, al final del cursado solamente se extenderá un certificado de "curso" por el total de horas.

El desarrollo de una Diplomatura implica la adquisición de un nivel de experticia en la temática central de la misma, que otorga valor agregado a la formación inicial de diplomados. Esto significa que quienes están a cargo de los módulos que componen la Diplomatura, deben acreditar experticia profesional y académica.

Webmail
Mapa del Sitio
Bernardo de Irigoyen y España. CP 5600. San Rafael, Mendoza, Argentina
Teléfono: 54 0260 4435695
sede.sanrafael@um.edu.ar