Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Licenciado en Administración de Negocios

Aprobada por Resolución Ministerial nº 2227/98.
Título: Licenciado en Administración de Negocios.
Duración: 4 años.

El título de la Licenciatura en Administración de Negocios tiene validez nacional, es decir que permite ejercer en todo el territorio de la República Argentina. La modalidad de cursado de esta carrera es presencial y obligatorio.

Las materias en su mayoría son de cursado semestral. Excepto los idiomas que son anuales: Inglés que se dicta de 1º año a 4º año y Portugués en 3º y 4º año.

Objetivos

  • Analizar y estudiar cualitativa y cuantitativamente mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Participar en todo lo relacionado con la planificación, coordinación, estrategias, definición y aplicación e implementación de las estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de empresas y otras instituciones.
  • Ser perito en su materia en todos los fueros en el orden judicial.
  • Llevar a cabo el asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
  • Desarrollar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transportes y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.

Perfil del egresado

  • Análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
  • Análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y servicios.
  • Análisis y estudios sobre estructuras de costos de comercialización de productos y servicios.
  • Análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de
  • productos y servicios, así como de las estrategias y políticas correspondientes.
  • Análisis y estudios de mercado externo y del comercio internacional.
  • Desenvolverse en toda otra cuestión relacionada con la comercialización de productos y servicios.

Plan de estudios

1er Año

Contabilidad Básica
Matemáticas I
Administración I
Economía
Informática Aplicada
Costos Contables y Costos para Decisiones
Matemáticas II
Derecho Público Argentino y de la Integración
Inglés I

2do Año

Estadística para Empresas
Derecho Empresario
Sistemas y Métodos
Administración II
Contratos de la Empresa
Microeconomía
Econometría
Inglés II

3er Año

Administración Financiera y Control de Gestión
Análisis de Mercado
Macroeconomía Comercial, Internacional y Mercosur
Toma de decisiones económicas en la Empresa
Administración de Recursos Humanos
Comercialización
Inglés III
Portugués I

4to Año

Dirección Estratégica
Mercado de Capitales y Derivados Financieros
Estrategia y Negociación
Impuestos
Empresas y Negocios Internacionales
Optativa
Pasantía Laboral
Seminario: Mercosur
Inglés IV
Portugués II

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Calendario Académico
Información Alumnos
Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar