Presentación del Instituto Contacto Volver a Institutos

Desde el inicio de actividades en 1997 el Instituto de Vivienda Social ( IVS ) ha estado dedicado al apoyo didáctico a la Cátedra de Vivienda Social y a otras unidades académicas de la FAUD, a la realización de trabajos de investigación y a la organización y participación en encuentros relacionados con la vivienda y los ambientes residenciales.

Los conocimientos relacionados con la vivienda social son de extraordinaria amplitud, abarcando además de los saberes propios de la arquitectura y el urbanismo, los pertenecientes a disciplinas tales como las humanidades, la sociología y la economía urbana y rural, el derecho, las ingenierías y otras que se amalgaman en un contexto interdisciplinario particular en permanente crecimiento.

A esta base teórica se suma el cúmulo de informaciones que aportan la observación y análisis de las realidades sociales y físicas propias del habitat de cada época y lugar. Trabajos descriptivos del quehacer habitacional, métodos de análisis y modelos de intervención para la producción de viviendas, son áreas de estudio de especial interés para determinar el estado del patrimonio habitacional de una determinada sociedad y su capacidad para conservarlo y hacerlo crecer.

La transferencia de conocimientos teóricos y experiencias a los actores sociales de la vivienda y urbanización, y al medio en general, es otra responsabilidad a ejercer desde los ámbitos universitarios, más aún en condiciones de crisis social como las que se experimentan en el presente.

Las actividades del IVS se dirigen precisamente a la revisión y actualización de la base teórica propia de la vivienda social, a la actualización de contenidos didácticos, a la investigación de la realidad habitacional y a la comunicación al medio de saberes y experiencias facilitadoras de la producción de viviendas y ambientes residenciales en condiciones de sustentabilidad física y social.

Quienes integramos el IVS damos la bienvenida a aquellos docentes, investigadores y estudiantes que se sientan atraídos por la problemática habitacional y la búsqueda de nuevas formas de habitar en un mundo en rápida y dificultosa transformación.

Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Movilidad Estudiantil
Investigación-Institutos
Información Alumnos
Movilidad Estudiantil 2018
Estudiá un semestre en el exterior. Encontrá toda la información en la sección "Relaciones Internacionales- Estudiar en el Extranjero".
Estudiá un idioma en la UM
Comienzan en Mayo los cursos de idiomas (Inglés, Francés, Portugués e Italiano). Toda la info en nuestra sección "Noticias" de la web.
Deporte en la UM
Acercate a nuestro Campus de Deporte y sumate a las actividades. Todas son gratuitas. Encargado de Deportes Universidad de Mendoza christian.fermani@um.edu.ar
Deporte en la UM