Presentación del Instituto Publicaciones Actividades Contacto Volver a Institutos

Misión

Poner a disposición de los estudiantes los conocimientos integrados de la ciencia y la tecnología para el servicio a la sociedad a fin de que adquieran las siguientes capacidades:

• Elegir Tecnologías apropiadas a al contexto social y económico.
  • Elegir tecnologías compatibles con el desarrollo humano sustentable.
  • Elegir soluciones tecnológicamente coherentes con la magnitud y economía del proyecto y sus beneficiarios.
  • Conocer las exigencias y oportunidades de la tecnología.

Saber distinguir que existen los diferentes aspectos a considerar en la aplicación de la tecnología constructiva y que el arquitecto deberá manejar :

• En la articulación con los actores involucrados (tecnologías blandas).
  • En la simbiosis diseño /construcción (tecnologías duras).
  • En la gestión de las obras (tecnologías blandas y duras).
  • Insertar la Calidad en el proceso de Diseño / Construcción.

Objetivos específicos

• Proveer a los estudiantes de un espacio físico de interacción con los materiales de construcción.
  • Proveer a los estudiantes de un espacio con elementos adecuados para investigación con diferentes materiales y tecnologías.
  • Generar en el estudiante mediante mediciones físicas concretas juicio sobre aspectos de la relación entre diseño/construcción y sustentabilidad.
  • Abrir un espacio para el ensayo de materiales relacionados a la investigación.
  • Investigar con materiales no convencionales.

Lineas de Acción

• Apoyo al Grado.
    • Biblioteca de Materiales.
  • Trabajos con elementos constructivos.
    • Investigación.
    • Proyectos s/ aplicaciones tecnológicas en la construcción.
  • Extensión.
    • Convenios instituciones públicas y privadas.
    • Gestión de Proyectos ONG.
Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Movilidad Estudiantil
Investigación-Institutos
Información Alumnos
Movilidad Estudiantil 2016
Abierta la convocatoria para cursar el primer semestre 2016 en el exterior. Encontrá toda la información en la sección "Internacional UM".
Erasmus Mundus PUEDES
Becas para realizar un master, doctorado o stage en Europa por medio de Erasmus Mundus. Más información en la sección "Noticias" de este sitio web.
Estudiá un idioma en la UM
Comienzan en Mayo los cursos de idiomas (Inglés, Francés, Portugués e Italiano). Toda la info en nuestra sección "Noticias" de la web.
La UM lanza su equipo de corredores
Si sos docente, personal o alumno de la UM podés sumarte a esta propuesta. Mail: umrunningteamoficial@gmail.com