Presentación del Instituto Publicaciones Actividades Contacto Volver a Institutos

Misión

Poner a disposición de los estudiantes los conocimientos integrados de la ciencia y la tecnología para el servicio a la sociedad a fin de que adquieran las siguientes capacidades:

• Elegir Tecnologías apropiadas a al contexto social y económico.
  • Elegir tecnologías compatibles con el desarrollo humano sustentable.
  • Elegir soluciones tecnológicamente coherentes con la magnitud y economía del proyecto y sus beneficiarios.
  • Conocer las exigencias y oportunidades de la tecnología.

Saber distinguir que existen los diferentes aspectos a considerar en la aplicación de la tecnología constructiva y que el arquitecto deberá manejar :

• En la articulación con los actores involucrados (tecnologías blandas).
  • En la simbiosis diseño /construcción (tecnologías duras).
  • En la gestión de las obras (tecnologías blandas y duras).
  • Insertar la Calidad en el proceso de Diseño / Construcción.

Objetivos específicos

• Proveer a los estudiantes de un espacio físico de interacción con los materiales de construcción.
  • Proveer a los estudiantes de un espacio con elementos adecuados para investigación con diferentes materiales y tecnologías.
  • Generar en el estudiante mediante mediciones físicas concretas juicio sobre aspectos de la relación entre diseño/construcción y sustentabilidad.
  • Abrir un espacio para el ensayo de materiales relacionados a la investigación.
  • Investigar con materiales no convencionales.

Lineas de Acción

• Apoyo al Grado.
    • Biblioteca de Materiales.
  • Trabajos con elementos constructivos.
    • Investigación.
    • Proyectos s/ aplicaciones tecnológicas en la construcción.
  • Extensión.
    • Convenios instituciones públicas y privadas.
    • Gestión de Proyectos ONG.
Preuniversitarios
Inscripción a Exámenes
Movilidad Estudiantil
Investigación-Institutos
Información Alumnos
Movilidad Estudiantil 2018
Estudiá un semestre en el exterior. Encontrá toda la información en la sección "Relaciones Internacionales- Estudiar en el Extranjero".
Estudiá un idioma en la UM
Comienzan en Mayo los cursos de idiomas (Inglés, Francés, Portugués e Italiano). Toda la info en nuestra sección "Noticias" de la web.
Deporte en la UM
Acercate a nuestro Campus de Deporte y sumate a las actividades. Todas son gratuitas. Encargado de Deportes Universidad de Mendoza christian.fermani@um.edu.ar
Deporte en la UM