Convenio Movistar

Autoridades Resoluciones Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Docencia en la Carrera de Medicina

Seminario - Taller Actualización sobre auxilios técnicos destinados a la gestión, postura, movilidad y prevención de lesiones de contacto (escaras) Seminario en Ciencias del Deporte , Prevención de Lesiones y Biomecánica Deportiva Curso de Educación Continua en Diagnóstico y Tratamiento del Dolor y de la Espasticidad Conferencia: El Clínicas en la Medicina y la Política Curso Básico de Terapia Celular Seminario en Ciencias del Deporte y nutrición para el deportista Curso de Anatomía con aplicación al Ciclo Clínico: Referencias Anatómicas para Infiltraciones intra y extra articulares Curso de Emergencias en Pediatría Diplomatura en Gestión de clínicas y hospitales Especialización en Investigación Clínica Curso Práctico Básico: Anatomía Normal aplicada al Diagnóstico por Imágenes Curso de Ciudados Neurocríticos Curso de Posgrado: Docencia en la Carrera de Medicina

Curso de Posgrado:

Docencia en la Carrera de Medicina

Link de preinscripción

online: http://www.um.edu.ar/formularios/Formularios/formulario/377

Objetivo general

Ofrecer formación pedagógica médica universitaria a los docentes de la carrera de Medicina, que les permita mejorar sus prácticas de enseñanza y alcanzar una mayor efectividad en el aprendizaje de los alumnos.

Objetivos específicos

- Analizar en forma conjunta con los docentes los distintos programas académicos de las materias que integran la curricula de estudio de la carrera de medicina.

- Reflexionar críticamente sobre los objetivos, las competencias y la evaluación propuesta de los aprendizajes de los alumnos que actualmente se busca desarrollar en las carreras de medicina. - Reelaborar a partir de las reflexiones críticas previas las propuestas de programas académicos pensadas para las distintas asignaturas de la carrera.

Duración:

50 horas: 20 hrs. presenciales y 30 horas no presenciales.
4 encuentros: viernes y sábados

Fecha de inicio y cronograma:

Viernes 8 de marzo: horario: de 17hrs. a 21hrs: “El programa académico. Análisis y elaboración de sus partes”.

Sábado 9 de marzo: horario: de 9.00hrs a 14.00hrs. “Los objetivos educativos y su coherencia con los contenidos de estudio”.

Viernes 15 de marzo: horario: de 17hrs. a 21hrs “El aprendizaje por competencias: su desarrollo y logro”

Sábado 16 de marzo: horario: 9.00hrs a 14.00hrs. “La evaluación de las competencias: los indicadores de logro”

Informes e Inscripción
Facultad de Ciencias Médicas