Convenio Movistar

Autoridades Resoluciones Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Conferencia: El Clínicas en la Medicina y la Política

Seminario - Taller Actualización sobre auxilios técnicos destinados a la gestión, postura, movilidad y prevención de lesiones de contacto (escaras) Seminario en Ciencias del Deporte , Prevención de Lesiones y Biomecánica Deportiva Curso de Educación Continua en Diagnóstico y Tratamiento del Dolor y de la Espasticidad Conferencia: El Clínicas en la Medicina y la Política Curso Básico de Terapia Celular Seminario en Ciencias del Deporte y nutrición para el deportista Curso de Anatomía con aplicación al Ciclo Clínico: Referencias Anatómicas para Infiltraciones intra y extra articulares Curso de Emergencias en Pediatría Diplomatura en Gestión de clínicas y hospitales Especialización en Investigación Clínica Curso Práctico Básico: Anatomía Normal aplicada al Diagnóstico por Imágenes Curso de Ciudados Neurocríticos Curso de Posgrado: Docencia en la Carrera de Medicina

Se llevará a cabo el día 20 de agosto a las 19 hs en al Aula Magna de la Universidad de Mendoza.

Profesor Invitado

Dr. Roberto Iérmoli

Destinatarios: Médicos, abogados, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, alumnos de las carreras mencionadas y público en general.

Duración: 2 horas

Objetivo General: Conocer la historia del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de la Ciudad de Buenos Aires, su impacto asistencial, académico, político y social.

Dr. Roberto Iérmoli

Médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Es actualmente Profesor Titular de Medicina Interna de la 4ª. Cátedra de Medicina de la UBA. Director de Docencia e Investigación del Hospital de Clínicas “José de San Martín”.
Director del Dpto. de Medicina de la Facultad de Medicina de la UBA. Subdirector del Programa de Actualización en Medicina Interna (PROAMI), de Educación Continua a Distancia. Director del Sistema de Educación Médica a Distancia (SEMCAD) y director médico de la Editorial Médica Panamericana. Miembro de once sociedades médicas nacionales e internacionales y presidente de la Sociedad Americana de Síndrome Metabólico (Sasíme). Ocupó los cargos de instructor, jefe y director en el área de residencia de diferentes instituciones hospitalarias. Fue Subsecretario de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UBA, Subsecretario de Planificación Educativa y Presidente de la Comisión de Reválidas de Títulos. Fue Secretario de la Asociación Civil para la Acreditación y Evaluación de Programas de Educación Médica de Postgrado en la República Argentina (ACAP). Fue Jefe del Dpto. de Medicina del Hospital de Clínicas de la UBA. Ha actuado como asesor o miembro de comisiones en más de treinta ocasiones en organizaciones nacionales, provinciales, municipales e internacionales. Participó en congresos y reuniones académicas, actividades de grado, posgrado y tuvo actuación como jurado. Fue Presidente del 15º congreso internacional de medicina interna del Hospital de Clínicas. Participó como coautor, autor o director de trece libros de medicina. El último es La hora de oro en la atención de las urgencias psiquiátricas (Edit. FEMEBA, 2017). Entre sus distinciones se encuentran: Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Católica de Salta; Gran Maestro de la UBA (2010); “Médico del año” (2012), “Líder Internacional de la Medicina Interna” (2014); “Ambasciatore dell’italianità”- Comites de Buenos Aires (2014); Miembro Ilustre de la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM, 2013); es miembro del Comité Evaluador del American Journal of Public Health desde 2010; Profesor Honorario de la Universidad del Aconcagua (Mendoza, 2015); “Prócer de la Medicina” (2017). Ha recibido trece premios por su la labor docente, científica y asistencial.

Actividad sin costo

Formulario de Inscripción Online CLICK AQUÍ