PREUNIVERSITARIOS 2020/2021
Completa el formulario y te estaremos contactando.
Gracias
Presentación Preguntas Frecuentes Staff Contacto Home Educación a Distancia « Home

Diplomatura en Tecnología e Innovación Educativa

Inicio: 13 de julio 2020

Eventbrite - Programa de Perfeccionamiento en Cloud Computing: Fundamentals

DESCRIPCIÓN

Uno de los retos de la educación actual es hacer de los docentes, profesionales creativos y competentes, que se manejen en múltiples lenguajes y códigos, preocupándose en formar estudiantes que puedan convivir e interactuar en una cultura que es cada vez más visual, audiovisual, multimedial e hipertextual.

Esta diplomatura pretende que los participantes reflexionen sobre las oportunidades personales y profesionales de las TIC para fortalecer sus competencias docentes, permitiéndoles conocer y diseñar estrategias didácticas con el uso de algunas de las principales herramientas de la tecnología educativa para trabajar con sus estudiantes, estimulando su pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y su compromiso como agentes activos y responsables en el mundo digital.

Resolución de Rectorado Nro.108/2020.

OBJETIVOS

• Conocer las características principales de los nuevos paradigmas de Tecnología Educativa (TE).

• Identificar las posibilidades que brindan los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías.

• Analizar y diseñar trayectos formativos en entornos virtuales.

• Elaborar materiales didácticos virtuales.

• Implementar estrategias de seguimiento, control y evaluación de estudiantes que participen en propuestas de enseñanza con modalidad virtual.

6 meses - 240 horas

• Docentes y directivos de todos los niveles.

• Estudiantes y profesionales que quieran indagar en las Nuevas tecnologías.

• Diseñadores didácticos, Diseñadores instruccionales.

• Responsables de proyectos de TIC aplicadas a la educación.

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Se cursa en la Plataforma Virtual de la UM y cada módulo contiene el material didáctico, las actividades prácticas y la evaluación del mismo.

Los estudiantes contarán con el acompañamiento y seguimiento permanente de los docentes y tutor a cargo.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: Nuevas Tecnologías y Educación en el marco de la Sociedad de la Información

Módulo 2: Diseño de trayectos formativos

Módulo 3: Diseño de materiales didácticos

Módulo 4: La tutoría en Ambientes Virtuales

Módulo 5: La Evaluación

Módulo 6: Taller de Integración. Trabajo Final Integrador - Desarrollo de una propuesta educativa mediada por tecnología.

DIRECTORA

Mg. Lic. Silvia Castell