Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Inicio Staff Volver a Departamentos « Home
Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión

El Departamento de Graduados y Alumnos (D.G.yA.) tiene como objetivo organizar y promover el desenvolvimiento de actividades recreativas, sociales, culturales y deportivas, compatibles con la vida universitaria, con la finalidad de propender a la integración de los estudiantes, en un ámbito de camaradería y de búsqueda saludable del bienestar físico, psíquico y espiritual.

Esta integración contempla la interacción de los alumnos de las distintas facultades y aún con los de otras universidades del medio, tal como se produce en la realización de distintos eventos sociales y deportivos que se celebran periódicamente.

Este Departamento tiene como misión la promoción y gestión del Bienestar Estudiantil en la UM.

Depende del DGA el Gabinete de Apoyo Psicopedagógico (GAP) de la Universidad, que cuenta con una dotación de tres profesionales.

Convenios y Becas deportivas

En convenio con el Ministerio de Deportes de la Provincia, se implementó un Programa de Becas para "Deportistas Universitarios de Alto Rendimiento", los que son propuestos por la sede gubernamental y becados por nuestra Institución. También reciben becas estímulo los capitanes deportivos de las distintas disciplinas que se desarrollan en la universidad.

Convenios con instituciones deportivas y Ciudad Universitaria

Existen actualmente convenios con entidades deportivas como el Yatch Club Mendoza, el Andino Tenis Club, el Mendoza Tenis Club y diversos gimnasios de la provincia.

El objetivo de estos convenios es ampliar la oferta de actividades recreativas y deportivas para nuestros estudiantes, además de la que pueden llevarse a cabo en nuestro Campus "Ejército de Los Andes".

La Universidad de Mendoza ha firmado un convenio , el cual se encuentra vigente, con la Municipalidad de Mendoza para otorgar la tarjeta de beneficios de Ciudad Universitaria a nuestros estudiantes.

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar