Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Home « Home
Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión

Centro de Estudios de Integración Regional UM

Presentación CEIR-UM Staff Integrantes CEIR-UM Novedades CEIR-UM Contacto CEIR-UM Formulario CEIR-UM Volver a Departamentos

El CEIR - UM (Centro de Estudios de Integración Regional) de la Universidad de Mendoza, es un centro multidisciplinario dedicado al estudio, investigación de la Integración Regional. El Centro de Estudios apunta a consolidarse como una institución multidisciplinaria, que comprenda todas aquellas áreas temáticas que tienen relación con los estudios internacionales, de Integración Regional, como núcleo central.

Este proyecto se constituye en dinamizador de una serie de inquietudes en el ámbito de los estudios de Integración, relaciones internacionales, política exterior, relaciones económicas internacionales, globalización, que amparará, tanto proyectos de investigación individuales y de equipo, sobre temas puntuales de la Integración en el mundo de hoy.

El CEIR busca ser reconocido como un referente para América Latina en Estudios de Integración, sobre una base de reflexión y compromiso pluralista, solidario y activo, en torno al pensamiento internacional y al desarrollo de la Integración del mundo actual.

Integrado por un conjunto de docentes, alumnos, colaboradores de la Universidad, de sus distintas facultades tales como Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, etc.

El Centro de Estudios de Integración Regional de la UM (CEIR - UM), quedó oficialmente lanzado el día 16 de octubre, en el Auditorio Emilio Descotte, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Objetivos

  • Influir en la comprensión y análisis de “lo internacional”, a partir de la particular visión interdisciplinaria.
  • Apoyar y asesorar a la Universidad en la definición de la política general para la ejecución de los programas de cooperación internacional e integración.
  • Asesorar a las autoridades, cuerpo docente y alumnos en la materia de integración.
  • Funcionar como órgano de enlace ante: organismos internacionales, ONG, gobiernos, , universidades extranjeras, instituciones, en todos aquellos temas relativos a su estudio.
  • Ser un espacio plural que genere un núcleo de especialistas para la nueva Integración Regional
  • Asesorar a las autoridades gubernamentales respecto a los diversos objetivos y finalidades de la Integración Regional. Como así también fomentar la participación de la Universidad de Mendoza en diversos proyectos con miras a ser considerados por autoridades gubernamentales, provinciales y nacionales.
  • Promover el intercambio, capacitación, especialización, participación de docentes y alumnos en la realización de distintas actividades ligadas con la cooperación e integración regional.
  • Promover a la realización de diversas actividades en las instalaciones de la Universidad, (congresos, conferencias, simposios, etc.), fomentando la invitación de diversas personalidades académicas y científicas de instituciones extranjeras y nacionales.
  • Respaldar la publicación de trabajos de investigación relacionado a los estudios de las diversas áreas del CEIR.
  • Respaldar la formación, la capacitación y la especialización de estudiantes y docentes.
  • Fomentar la creación de Espacios de Integración: Intercambiar experiencias, facilitar el desarrollo de actividades, crear y promover proyectos que beneficien a la Universidad y la provincia son algunas de las características de los espacios de integración.
  • Convocar a las autoridades, personal docente y a la población universitaria en general a que consideren a la integración como prioridad en el desarrollo de profesionales del futuro.  
Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar