Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Home Staff Volver a Departamentos « Home
Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión

El Departamento de Estadística Académica (D.E.A.) funciona desde el 1ro de febrero del año 1994 y recién en febrero del 2010 fue formalmente creado por Resolución de Rectorado Nº 16/2010.

El Departamento depende del Secretario Académico del Rectorado de la Universidad y funciona físicamente en el ámbito del Rectorado de la Universidad de Mendoza.

Misión

El Departamento de Estadística Académica se encarga principalmente de la recopilación, sistematización, análisis y presentación de los datos estadísticos de todas las dependencias de la Universidad, tanto de la Sede Central como de San Rafael.
La misión y función del Departamento se apoya en cuatro pilares fundamentales:

  1. Cumplir en tiempo y forma con todos los requerimientos estadísticos del Ministerio de Educación a través de sus Sistemas Informáticos tales como Sistema Araucano, Sistema Ingresantes , Sistema de Carreras, Sistema de Convenios Internacionales, Base de Datos de títulos, Sistema Consolidador SIU-ONA, entre otros.
  2. Realizar, procesar, analizar e informar las encuestas necesarias durante los procesos de acreditación de carreras que lleva a cabo el Departamento de Acreditación Permanente dependiente del Rectorado.
  3. Realizar la inscripción y posterior preparación de la documentación necesaria para que los alumnos extranjeros que vienen a realizar algún tipo de Intercambio estudiantil en nuestra Universidad puedan gestionar la Residencia Transitoria ante la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte - Presidencia de la Nación-.
  4. Atender los pedidos de información estadística requeridos tanto por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas - Área Social – Ministerio de Agroindustria y Tecnología, como los pedidos de información estadística solicitados por organismos internacionales y nacionales, así como el de brindar información estadística requerida por los secretarios académicos de las distintas dependencias de la Universidad.
Webmail
Mapa del Sitio
Bernardo de Irigoyen y España. CP 5600. San Rafael, Mendoza, Argentina
Teléfono: 54 0260 4435695
sede.sanrafael@um.edu.ar