Autoridades Presentación de la Facultad Home Facultad « Home

Concurso Diseño Logo e Isotipo Bicentenario Gesta Libertadora del Cruce de Los Andes

El presente concurso es convocado en virtud del Convenio Marco entre la Municipalidad de Las Heras y la Universidad de Mendoza.

El Departamento de Las Heras cumplirá en el año 2017 el “Bicentenario de la Gesta Libertadora del Cruce de Los Andes”. En 1817, el Gral. Don José de San Martín eligió los actuales territorios del Departamento de Las Heras para construir junto a sus mujeres y hombres el Campo de Instrucción El Plumerillo, lugar donde se formó el Ejército de Los Andes y desde donde partió hacia la Campaña Libertadora un enero de 1817.

El municipio ha creado la Dirección del Bicentenario a los fines de reafirmar la identidad distintiva sanmartiniana del departamento y sus habitantes para promoverlo como Capital Nacional de la Gesta libertadora del Cruce de los Andes a través del desarrollo de la infraestructura histórica, las relaciones institucionales, las políticas públicas y la gestión del Patrimonio histórico-cultural tangible e intangible en relación a esta fecha de relevancia para toda América.

La Gesta Libertadora del Cruce de Los Andes integra la página de oro de la historia argentina y americana. Mendoza fue protagonista de las acciones del Gral. San Martín, sus mujeres y hombres que desde Cuyo llevaron a cabo estas acciones y que resultaron no sólo en la Declaración de la Independencia en 1816 sino, fundamentalmente en la formación del Ejército de Los Andes y Cruce de la Cordillera para asegurar nuestra Independencia y dar la Libertad a las Naciones de Argentina, Chile y Perú.

Por eso, queremos trasmitir y representar el espíritu de Libertad concebido en el seno de la Gesta Libertadora del Cruce de Los Andes, conmemorando los 200 años de la misma. Gesta que mancomuno a tres países con un mismo sueño de Libertad y grandeza dejando un legado de amistad y unión.

DESCARGAR AQUI LAS BASES Y CONDICIONES