Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
Convenio Movistar

Los Tordos Rugby Club

Los Tordos Rugby Club

La Universidad de Mendoza y Los Tordos Rugby Club firmaron un convenio de colaboración mutua, a través del cual ambas instituciones se comprometen a prestarse cooperación mutua para el logro de sus objetivos.

A partir de este convenio la Universidad de Mendoza otorgará becas a los alumnos que sean socios activos de Los Tordos. Las mismas serán entregadas de acuerdo a la reglamentación vigente de esta institución.

Quienes resulten beneficiados de estas becas, podrán comenzar la carrera universitaria deseada, sin necesidad de cumplir con el curso preuniversitario. Esto se aplicará a aquellos asociados de Los Tordos que acrediten un promedio igual o superior a 9 (nueve)en el colegio secundario, salvo respecto de aquellas Carreras que por aplicación de disposiciones legales y/o reglamentarias impongan restricciones o el cumplimiento de requisitos específicos para el ingreso a las mismas*.

Según este convenio, la Universidad también otorgará:

  • Durante el transcurso del curso preuniversitario, media beca a aquellos asociados que acrediten un promedio igual o superior a 8 (ocho) y un cuarto de beca al resto al resto de los asociados siempre que acrediten un promedio igual o superior a 7 (siete) y asistencia al 80% de las clases del referido curso;
  • En la carrera de grado, media beca a los asociados de Los Tordos que mantengan un promedio igual o superior a 8 (ocho) y un cuarto de beca a los asociados de Los Tordos que mantengan un promedio igual o superior a 7 (siete). Siempre y cuando tengan rendidas y aprobadas como mínimo cuatro materias en el cliclo lectivo.
  • Una beca plena y total a dos asociados (un jugador de Rugby y una jugadora de Hockey) que detente un promedio igual o superior a 9 (nueve) y que represente los valores que abrazan las partes: esfuerzo personal, colaboración con las instituciones, asistencia a clase y a los entrenamientos, solidaridad, compañerismo, liderazgo, respeto por el espíritu del Rugby y el fair play. Esta beca denominada “Universidad de Mendoza” se entregará en la fiesta de fin de año que se celebra todos los años en las instalaciones del Club.

Las becas aludidas se otorgarán a los alumnos que se encuentran actualmente en la UM como a los nuevos aspirantes. Todas estas becas tienen un cupo limitante.

*Solicitar a la Universidad de Mendoza la reglamentación que indica las condiciones que debe reunir el interesado a fin de poder presentarse a estas becas.

Actividades conjuntas

Se realizará por lo menos una vez al año, jornadas o charlas de temas de interés común. Los Tordos se comprometió a organizar jornadas con la presencia de dirigentes o entrenadores de trayectoria nacional, referidas al liderazgo, coaching y otras sobre el alcoholismo y los jóvenes, el deporte amateur. Mientras que la UM organizará jornadas o charlas referidas a la salud en el deporte, la responsabilidad de los clubes en los eventos deportivos. Cabe destacar que, los asociados de Los Tordos y los alumnos de la UM podrán participar en estas capacitaciones en forma gratuita.

Los Tordos Solidario

Ambas instituciones acordaron en realizar un evento anual, a fin de que con el esfuerzo de ambas se logre colaborar con el programa implementado por Los Tordos, basado en la solidaridad de sus asociados, consistente en la ayuda y colaboración hacia alguna institución de bien público o de ayuda a grupo de personas con necesidades determinadas.

Consultas

Rectorado
T. 261 - 4202017 int. 110
E-mail. comunicacion@um.edu.ar

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar