Universidad de Mendoza. De la vocación a la profesión
EDIUM Beneficios Deportes « Home

Campus Deportivo

Deporte en la UM Los Tordos Rugby Club Gimnasios Yacht Club Campus Deportivo

La Universidad de Mendoza organiza actividades deportivas y sociales, a fin de que sus alumnos participen y complementen su actividad académica con lo recreativo.

Es por ello que a partir de junio de 2013, la universidad abre su propio gimnasio en el Campus Ejército de Los Andes, con acceso libre y gratuito para toda su comunidad universitaria.

Asimismo, en este Campus entrenan los equipos deportivos de la universidad, los cuales están conformados por alumnos de las distintas facultades.

A saber, las disciplinas que se practican en la institución son: Vóley (femenino / masculino), fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, básquet y fútbol salón.

Los deportes tales como paddle, tenis (masculino / femenino) y natación son disciplinas que practican los estudiantes en instalaciones externas a la universidad.

Cómo acceder al Campus

Deporte

Se debe concurrir con una identificación que acredite que pertenece a la Universidad de Mendoza. A saber: Tarjeta Universitaria, constancia de alumno regular, carnet de biblioteca, identificación de docente o identificación de administrativo.

Gimnasio de la UM

El gimnasio se encuentra disponible para estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Mendoza. Abierto de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Para acceder al gimnasio los alumnos deben concurrir con la Tarjeta Universitaria o constancia de alumno de la UM y Certificado médico. En cuanto al personal docente y administrativo debe llevar la Tarjeta Universitaria o el recibo de sueldo, a fin de acreditar su pertenencia a la universidad y Certificado médico.

Además se solicitará certificado médico, que acredite la aptitud de la persona para poder realizar actividad física. Para presentar el mismo se tendrá una tolerancia de tres días, una vez iniciada la actividad.

El uso del espacio tiene fines recreativos, de acondicionamiento físico y bienestar físico. Para ello, la confección de rutinas de ejercicios, las indicaciones y supervisión de la actividad dentro del gimnasio será brindada por Profesores de Educación Física.

Salones y churrasqueras

Se encuentran disponibles para toda la comunidad universitaria y pueden utilizarse de lunes a sábados, previa solicitud en Mesa de entrada de Rectorado de la universidad. Se debe concurrir con una identificación que acredite que pertenece a la Universidad de Mendoza.

Informes

Rectorado
T. 261 - 4202017 int. 110
E-mail. christian.fermani@um.edu.ar
Direccion del Campus: Boulogne Sur Mer y Lencinas (Cdad.)

Webmail
Mapa del Sitio
Boulogne Sur Mer 683. CP 5500. Mendoza, Argentina
Teléfonos: 54 261 4202017. Fax: 54 261 4202017 (Opción 9)
rectorado@um.edu.ar